Entorno

Parque de la Naturaleza de Cabarceno

Parque Natural de Cabarceno, algo más que un zoológico situado a escasos 20 km de Santander, que cuenta con unas instalaciones naturales fuera de lo común donde los animales gozan de una “semilibertad” en plena naturaleza, sin necesidad de estar encerrados en habitáculos artificiales de reducidas dimensiones.

Pues bien en hemos querido visitar el Parque de Cabarceno para contaros las experiencia de primera mano y animaros a visitar este precioso lugar donde podréis disfrutar de los animales en un entorno único.

El Parque Natural de Cabárceno está situado en la Comunidad autónoma de Cantabria muy cerca de Santander, se puede acceder al parque por los pueblos de Obregón y el propio Cabárceno.

Horario: Temporada alta: de 9:30 h a 18:00 h, excepto Julio y Agosto de 9:30 h a 19:00 h Temporada Baja: de 10:00 h a 17:00 h días laborables y de 10:00 h a 18:00 h fines de semana y festivos
Precio: Entre 10 y 15 € (temporada baja) y Entre 13 y 21 € (temporada alta)
www.cantur.com

Obregón de Villaescusa, Cantabria

942 56 37 36

El Soplao

El Soplao es una cueva situada en los municipios de Valdáliga  y Rionansa , en Cantabria (España). Es considerada una cavidad única a nivel mundial por la calidad y cantidad de las formaciones geológicas  que alberga en sus 20 kilómetros de longitud total, aunque sólo 4 están abiertos al público. En ella se encuentran formaciones poco comunes como helíctitas (estatalactitas excéntricas que desafían la gravedad) y draperies (sábanas o banderas traslúcidas colgando del techo). Su formación data del Mesozoico, concretamente del periodo Cretácico, hace 240 millones de años.

La cavidad fue descubierta accidentalmente durante las labores de perforación minera siendo aprovechada posteriormente para la extracción de minerales (en la visita guiada se accede únicamente a dos de las ocho galerías). Durante su explotación, muchas familias de la zona se sustentaban con los ingresos que obtenían de esa actividad minera, compaginada con la ganadera. Tras décadas de abandono, la espeleología, y en concreto el Espeleo Club Cantabro Universitario desde el año 1975,descubrió su auténtico valor geológico.

El 1 de julio de 2005 el Gobierno de Cantabria la abrió al público después de acondicionar su interior y alrededores para el turismo www.elsoplao.es/‎
Información Horarios y Venta Anticipada:
Tel. 902 82 02 82.

Playa de Somocuevas

La Playa de Somocuevas está ubicada a un kilómetro de la localidad cántabra de Liencres y a menos de tres kilómetros del municipio de Boo de Piélagos.

Aunque sea nudista, no es obligatorio el nudismo y puedes ir con bañador igualmente. Dispone de un gran saliente rocoso que guarda la playa del mar abierto.

Tiene un pequeñito aparcamiento en la parte alta de la playa, a la cual se baja mediante unas escaleras de madera.

El único problemilla que yo le encuentro es que no tenía duchas.

Playa de Liencres

La Playa de Liencres proporciona una experiencia única, los acantilados, las rocas, el subir y bajar de la marea y ver como cubre las rocas de la playa es algo que permite hacer que desconectes del mundo y te olvides de todo lo demás. Nuestra visita fue en primavera, con el cielo cubierto de nubes, los niños estuvieron jugando un buen rato entre las rocas y la inmensidad de la playa y los acantilados de alrededor te hacen sentir pequeño. La sensación de la arena fresca y compacta en los pies te hace sentir distinto, te asaltan pensamientos de épocas anteriores, donde el hombre estaba en comunión con la naturaleza y tenía respeto a los elementos.